¿Cuál es la diferencia entre una cerámica, un gres y un Porcelanato?

Los 3 sirven para revestir paredes y suelos pero unos son más indicados que otros por sus propiedades técnicas, mayormente por su resistencia y absorción de humedad.

La cerámica es el producto de menor resistencia, lo que caracteriza porque una de sus caras está vidriada lo que hace que por esa cara no absorba la humedad, pero la parte posterior si tiene un alto grado de absorción.

El gres, las dos caras de acabado son más resistentes que su interior, podríamos decir que es un bizcocho en el cual el interior es más blando y las partes exteriores son más duras y resistentes, este tipo de revestimiento es más duro que la cerámica, pero de igual forma así mismo con un grado alto de absorción de la humedad.

El Porcelanato es el más resistente, está fabricado a mayor temperatura y presión que los anteriores, entre otras cosas, lo que le da un grado de dureza e impermeabilidad muy alta. Éste, a diferencia de los anteriores, es un más compacto que no absorbe la humedad y no se raya fácilmente.

Sus características técnicas lo hace un producto más resistente a la abrasión, al desgaste, a la flexión y de uso en espacios de mayor exigencia en tráfico.