¿Qué es el PEI y los clases de uso?

La sigla PEI corresponde al Porcelain Enammel Institute, instituto que regula las normas para la clasificación de la resistencia a la abrasión superficial.

El PEI se utiliza para clasificar el uso para pisos, que se asocia con la resistencia a la abrasión. Esta resistencia se mide sobre los productos esmaltados.

Los pavimentos han sido clasificados en cinco grupos, que establecen su resistencia a la abrasión y al desgaste:

PEI 1: Pavimentos sometidos a tráfico ligero, donde se utiliza calzado suave y exento de productos abrasivos. Recomendado en dormitorios y cuartos de baño de viviendas privadas, sin contacto con el exterior.

PEI 2: Pavimentos sometidos a trafico medio-ligero, donde se utiliza calzado suave. Recomendado en todas las viviendas unifamiliares con excepción de cocinas, entradas, escaleras y terrazas.

PEI 3: Pavimentos sometidos a trafico medio, donde se utiliza calzado normal. Recomendado en todas las habitaciones de viviendas privadas y de hoteles, a excepción de las zonas comunes, como escaleras, entradas, etc.

PEI 4: Pavimentos sometidos a trafico medio-alto. Recomendado en todo tipo de viviendas colectivas y unifamiliares, terrazas, cocinas, despachos y oficinas. No pertenece a este grupo los lugares públicos sometidos a tráfico intenso, como estancos, barras de bar, estaciones de transporte público, etc.

PEI 5: Pavimentos adaptados a trafico muy intenso. Recomendado en centros comerciales, estaciones, aeropuertos, etc.