• PORCELANATO
  • PEGANTES
  • MOSAICOS
  • AGUAS
  • MADERAS
  • PUERTAS
  • SPAS

Ubicación de la caja GFCI, Identificar y asesorar la ubicación de los puntos de suministro de agua y desagües. Realizar conexión de la acometida y puesta en funcionamiento del spa, asesoría en manejo y uso del kilt de limpieza y sus cuidados.

2 - Materiales 1

Se encuentra hecho de acrílico termo formado de grado sanitario reforzado con fibra de vidrio, madera secada al vacío, los faldones son de un material o resina patentada por la fábrica y todo el equipo está diseñado para uso exterior “intemperie” o interior.

 

El proceso que toma el agua para llegar a la temperatura programada dura casi 18 horas pero es importante tener en cuenta la ubicación geográfica en donde se encuentra en spa.

Se puede ubicar en terrazas, patios, apartamentos y casas.

Tener en cuenta factores de espacio, traslado al punto de ubicación, peso del spa para la placa o lugar de fijación (Ejemplo: Mezanine), si va a nivel de piso o no, recomendar dejar el espacio entre paredes y spa entre 80cm y un metro del sistema de Máquinas cuándo queda empotrado, generar una reventilación en la cara del sistema de máquinas, entre otras.

La garantía cubre los repuestos sobre el producto de un año, a partir de la fecha de factura. IMPORTANTE, entender que es sobre funcionamiento.

Para el servicio técnico Attmosferas, la garantía de asesoría presencial será de un año, sin costo a nivel Local o en la regional que tenga el técnico correspondiente; de lo contrario, el cliente asume los viáticos. Después del año de compra.

IMPORTANTE: La garantía solo se cubre con EL PRIMER COMPRADOR de Attmosferas. Adicional, se debe conservar la factura de la compañía.

No cubre los defectos o daños por desgaste, actos por naturaleza (Ej. Una tormenta), mal uso, abuso, uso comercial, el uso de un accesorio no aprobado por la fábrica, el incumplimiento de las instrucciones de preentrega o a las que se encuentran en el manual del propietario, reparaciones realizadas o manipulación no autorizada por ATTmosferas.

6 - Mantenimiento 1

6 - Mantenimiento 2

  1. Solución para el estrés
  2. Mejora la calidad del sueño
  3. Alivio para la artritis

 

Los Sanitarios que manejamos son los siguientes:

1 - Sanitarios 1

One piece

1 - Sanitarios 2

Two pieces

1 - Sanitarios 3

Suspendido

Una brida es una pieza circular plana de caucho, PVC o de metal que tiene un orificio perforado en intervalos alrededor de la parte superior del círculo a través de la parte inferior. Estos agujeros son para los tornillos de sujeción y se utilizan para mantener el inodoro. Algunas bridas de inodoro vienen como una pieza circular, mientras que otras están conectadas a la articulación del codo de PVC. La articulación del codo se conecta con el sistema de tuberías, llevando eventualmente a la alcantarilla.

3 - Lavamanos 1

Bajo poner

3 - Lavamanos 2

Sobreponer

3 - Lavamanos 3

Incrustado

3 - Lavamanos 4

Pedestal

3 - Lavamanos 5

Suspendido o colgado

 

Bañeras en polvo de mármol, resinas e hidróxido de aluminio (el hidróxido de aluminio es lo que otorga el color blanco a estas piezas).

La palabra “exenta” significa que la tina no necesita de pared para ser instalada.

6 - Bañera - Jacuzzi1.  Las bañeras necesitan faldón, los jacuzzis no.

2.  El jacuzzi trae mantenedor de temperatura, las bañeras no.

 

 

 

 

7 - Material JacuzziJacuzzis fabricados en acrílico de grado sanitario con refuerzo de fibra de vidrio, Vienen con llenado de tina, Traen mantenedor de temperatura, No requieren faldones para la instalación, Vienen a 110 voltios.

 

8 - JacuzziPara identificar si un Jacuzzi Bolonia es de instalación derecha o izquierda, usted debe ubicarse al frente del jacuzzi, mirando hacia los cabezales. Luego debe ubicar en que lado se encuentra el panel de control; si este esta a su mano derecha, el jacuzzi es de instalación derecha, si lo ubica a mano izquierda, el jacuzzi es de instalación izquierda. Tenga en cuenta que el jacuzzi siempre se debe instalar con el ángulo recto hacia la pared.

 

 

Sí, basta con utilizar un adhesivo adecuado y/o una imprimación sobre el cartón yeso.

Sí, Es posible utilizar siempre que se utilice las referencias indicadas para este uso.

No, las juntas eliminan el riesgo de deslizamiento. Para locales públicos, se tiene que verificar la normativa vigente para la correcta elección del mosaico a aplicar (Grip).

Sí, instalando con el pegante adecuado para estos espacios.

No, lo puedo aplicar como revestimiento en el exterior, pero no en el interior.

El vidrio es un material no combustible y no inflamable (clase 0).

Si, la tonalidad dominante del color elegido será la misma, pero hay posibles y ligeras variaciones que son un poquito más o menos oscuras por su proceso de producción.

No, no es posible asegurarlo por la peculiaridad de la producción artesanal del mosaico. Cada suministro presente una tonalidad ligeramente diferente.

Nosotros aconsejamos el empleo PEGANTTO LATEX Y JUNTA LATEX de la marca PEGANTTO.

Podemos utilizar cualquier material de junta cementício. Aconsejamos las juntas epoxídicas cuando sea necesaria una asistencia mecánica y química superior (saunas, spa, etc.)

Se puede utilizar cualquier detergente común, preferiblemente aquellos específicos para superficies de vidrio y con PH neutra. Se debe tener especial cuidado con los mosaicos que tienen piezas con acabados metalizados. No se debe utilizar en general utensilios ni herramientas abrasivas.

Se utilizan los detergentes empleados en la limpieza de las obras.

Nosotros aconsejamos la utilización de adhesivos cementícios, marca PEGANTTO LATEX formulados específicamente para nuestros mosaicos.

No, las impermeabilizaciones de las piscinas se deben realizar por empresas especializadas. Ningún tipo de revestimiento o adhesivos puede sustituir la impermeabilización.

Lo prudente es esperar 20 días tras el rejuntado del mosaico.

Sí. Siempre que se utilicen los mosaicos adecuados para estos espacios, los cuales indicamos en nuestra pagina y catálogos sus usos.

La duración es prácticamente ilimitada, pero depende del tipo de uso al que están sometidos.

Es suficiente rellenar la diferencia de nivel entre el mosaico y el soporte con el adhesivo en el modo adecuado.

No, permanece constante en el tiempo

Es un adhesivo premezclado, a partir de cemento, arena y un éter de celulosa; la inclusión de este último componente otorga al mortero la propiedad de retener agua. De esta forma no es necesario humectar previamente las baldosas ni el soporte, obteniéndose ahorro en tiempo y en costos de operación.

  • Fórmulas desarrolladas especialmente para cada aplicación
  • Total garantía en la homogenización de la mezcla: proceso productivo vigilado bajo estrictos controles de calidad
  • Obras “limpias”
  • Mayor adherencia entre el sustrato y el acabado final
  • Mayor Flexibilidad y plasticidad
  • Tiempos de Corrección y abierto
  • Se une el agua al mortero generando una reacción química
  • Cuando se aplica pegante cementicio al sustrato y luego se le pone una baldosa, el mortero se introduce en cada poro y al endurecerse genera la pega.
  • El agua “sobrante” de la mezcla se evapora.
  • Durante las primeras 7 horas se presenta el “Fraguado inicial”
  • El “Fraguado final” se presenta luego de 12 horas y hasta 24 horas después de la aplicación en el cual el cemento ya ha adquirido alguna resistencia.
  • A los 28 días el mortero ya tiene la resistencia definitiva.

Mecánica:

  • Absorción al agua suficiente, el mortero genera una pega mecánica ya que ingresa en los poros y se “ancla”.
  • Su uso para productos con ABSORCIÓN: 1 – 10% o mas
  • Productos: Marmol, granite, gres, ceramica.

Química:

  • Cuando la absorción es mínima, es decir no hay cabida para el anclaje, de modo que la pega se hace por Adherencia
  • Su uso para productos con ABSORCIÓN: 0,01 – 0,1%
  • Productos: Pizarra, Quarstone, Porcelanato

De acuerdo al material que vaya a pegar, la superficie donde se instala y/o la aplicación particular.

material% absorción aguaadherenciatipo de pegacolorjustificación de color
ceramica,gres6-10%Basicamecanicagrispor el esmalte, la mancha no pase
marmol y granito1-4%Mayor adherenciamecanicablancola mancha no se ve por el cemento blanco
porcelanato interior0,01-0,5%Máxima adherenciaquimicagris y blanconos pasa la mancha por baja absorcion
porcelanato exterior0,01-0,5%Maxima adherenciaquimicagris y blanconos pasa la mancha por baja absorcion
pizarra natural/fachadas0,01-0,1%Maxima adherencia y flexibilidadquimicagris y blanconos pasa la mancha por baja absorcion
  •  Compruebe que el soporte este nivelado y libre de suciedad
  •  Compruebe que el soporte se encuentre seco (máxima humedad 3%)
  •  En climas calidos humedecer la superficie ligeramente
  •  En muros de concreto elimine los restos de grasa o desmoldante con un chorro de arena a la alta presión
  •  En soporte de hormigón o similares que dejan la superficie demasido lisa, es conveniente

proceso1. Prepare la mezcla. Agregue siempre el mortero al agua y no al revés. Utilice 6.4. litros de agua por bulto de 25 kgs.

2. Consiga una mezcla uniforme: Agitar hasta obtener una mezcla homogénea y libre de grumos. Posteriormente dejar reposar por 10 minutos y mezclar nuevamente

3. Extienda con llana dentada el área que puede instalar en 20 minutos. Agregue mortero con la parte lisa de la llana y en la parte posterior de las tabletas. El uso de la llana regulariza el espesor de la capa.

4. Compruebe que el adhesivo esta dentro del tiempo abierto para recibir la baldosa. En la primera foto el adhesivo se pega a los dedos, en la segunda foto el tiempo abierto ha caducado ya que este no se pega apenas a los dedos.

5. Instale y asiente las baldosas: Coloque las baldosas. Realice varios golpes suaves con un martillo de goma o ejerza presión con los dedos

6. Limpie: Retire el pegante sobrante sobre las ranuras. Limpie los residuos de la superficie con limpiador de juntas.

  • No dejar que haga contacto con la lluvia.
  • No pisar.
  • Permitir el fraguado inicial.
  • Emboquillar a las 24 horas de haber instalado, esto permite que no entre suciedad, polvo , etc.

Es una masa compacta con excelentes propiedades mecánicas por su baja absorción de humedad (0,5%), con alto nivel de resistencia, durable y que no se dilata, garantizando una elevada impermeabilidad a la humedad, suciedad y ataques químicos.

Se usan para su fabricación materias primas puras, tales como arcillas, minerales, caolín y colorantes que complementan su aspecto técnico, permitiendo obtener un producto con alta resistencia a la abrasión y al fuego, y completamente apto para los más elevados transito y densidad de tráfico. Al ser tan compacto se consideran inalterables en el tiempo.

Los 3 sirven para revestir paredes y suelos pero unos son más indicados que otros por sus propiedades técnicas, mayormente por su resistencia y absorción de humedad.

La cerámica es el producto de menor resistencia, lo que caracteriza porque una de sus caras está vidriada lo que hace que por esa cara no absorba la humedad, pero la parte posterior si tiene un alto grado de absorción.

El gres, las dos caras de acabado son más resistentes que su interior, podríamos decir que es un bizcocho en el cual el interior es más blando y las partes exteriores son más duras y resistentes, este tipo de revestimiento es más duro que la cerámica, pero de igual forma así mismo con un grado alto de absorción de la humedad.

El Porcelanato es el más resistente, está fabricado a mayor temperatura y presión que los anteriores, entre otras cosas, lo que le da un grado de dureza e impermeabilidad muy alta. Éste, a diferencia de los anteriores, es un más compacto que no absorbe la humedad y no se raya fácilmente.

Sus características técnicas lo hace un producto más resistente a la abrasión, al desgaste, a la flexión y de uso en espacios de mayor exigencia en tráfico.

A diferencia de otros  materiales, sus usos se pueden considerar ilimitados. En la actualidad no hay espacio, ya sea de interior o de exterior, público o privado, en el que los porcelanatos no tengan cabida. Hay un tipo adecuado para todos los usos que podamos plantear; así hay una amplia oferta de piezas para su uso en todos los espacios, desde los tradicionales cocina y baño hasta piezas espectaculares para el salón o los dormitorios. También gracias a sus cualidades técnicas ocupa cada vez más espacios públicos, tanto interiores como exteriores: pavimentos de alto tránsito, fachadas, aceras urbanas, etc.

Los productos antideslizantes se especifican para espacios al exterior, expuestos a la lluvia y humedad, o aquellos lugares donde se requiere un material que ofrezca una mayor condición de seguridad al caminar tales como rampas y salidas de piscina.

En este tipo de material antideslizantes que evita el deslizamiento, también influye en su limpieza, la cual requiere que sea más exigente pues la suciedad penetra en sus incrustaciones de altos y bajos relieves, por lo cual no se recomiendan para lugares donde se requiera un mantenimiento más fácil.

La mejor elección por su propia naturaleza y su proceso de producción, un material sostenible.

INNOVACION: los grandes desarrollos que ha tenido la industria con la impresión digital  han permitido lograr realismos indescriptibles en productos que logran la total apariencia con materiales de la naturaleza, como las maderas y piedras naturales.

CALIDAD: La cerámica ha experimentado en los últimos años un desarrollo extraordinario en todos sus aspectos. La inversión en I+D+I de la industria cerámica ha conseguido productos de alto rigor tecnológico y gran calidad

LIMPIEZA E HIGIENE: se caracteriza por su alta facilidad de limpieza y su capacidad de preservación frente a la suciedad y cualquier tipo de contaminación.

ANTIALÉRGICO: La naturaleza inerte y el carácter impermeable de la cerámica permiten prevenir la humedad, evitando el desarrollo de colonias de gérmenes y hongos

REQUIERE UN MANTENIMIENTO MÍNIMO: no necesitan ningún mantenimiento después de su puesta en obra, excepto las normales operaciones de limpieza. Se caracteriza por su alta facilidad de limpieza y su capacidad de preservación frente a la suciedad y cualquier tipo de contaminación

RESISTENCIA Y DURABILIDAD: Su resistencia a los cambios bruscos de temperatura, a la humedad, a los agentes químicos y biológicos, así como su dureza y resistencia al rozamiento avalan su gran durabilidad en cualquier espacio. Por ello, su utilización ha proliferado en lugares como fachadas, espacios públicos, centros comerciales, paseos, espacios industriales y en general espacios de alto transito.

TRANSITABILIDAD: Los pavimentos cerámicos han alcanzado, gracias al esfuerzo innovador de las empresas, unas propiedades técnicas que los convierten en un material con elevadas prestaciones e idóneo para zonas exteriores, con alto tránsito, expuestas a mucho desgaste y bajas temperaturas. Estos productos no deslizan, son resistentes a las heladas, dificultan la adherencia de las manchas y ofrecen alta resistencia a golpes fuertes. Se les conoce por el nombre de “pavimentos de alto tránsito” y se pueden ver en edificios, grandes construcciones y ambiciosos proyectos arquitectónicos

ECOSOSTENIBLE: Las piezas cerámicas sólo utilizan tres elementos básicos del medio ambiente: la tierra o la arcilla, el agua y el fuego. Es un material resistente al paso del tiempo., por lo que puede llegar a alcanzar ciclos de vida muy sostenibles. La industria está apostando por la investigación sobre reciclabilidad del material. El uso de cerámica en fachadas (fachadas ventiladas) y cubiertas consigue importantes ahorros energético.

ANTIDESLIZANTE: Los pavimentos cerámicos modifican su acabado superficial, sin alterar su aspecto estético, para adecuar sus prestaciones de resistencia al deslizamiento

VERSATILIDAD: es versátil y adaptable a cualquier superficie. Colocar una pieza en un sentido u otro y combinar sus formas y colores permite jugar con el espacio y convertir una estancia convencional en otra de tendencia. Las diferentes posibilidades de colocación, sus texturas y volúmenes permiten diseñar libremente los espacios obteniendo resultado espectacular.

COMBINACIÓN (CON OTROS MATERIALES): las fusiones con otros materiales y elementos decorativos, como ,por ejemplo, acero, cristal, papel, pintura, telas, pieles o espejos, multiplican las posibilidades decorativas creando ambientes y espacios únicos

MANTIENEN SU ESTADO Y APARIENCIA: Son materiales que por su baja absorción o casi nula, no se expande ni contraen en contacto con el agua; además no se afectan con el fuego porque no se inflamables.

AMPLIA GAMA DE COLORES, FORMATOS, ESPESORES Y ACABADOS: Las características tecnico-estéticas del material permiten una variedad tan amplia que permite una extrema versatilidad y coordinabilidad.

La sigla PEI corresponde al Porcelain Enammel Institute, instituto que regula las normas para la clasificación de la resistencia a la abrasión superficial.

El PEI se utiliza para clasificar el uso para pisos, que se asocia con la resistencia a la abrasión. Esta resistencia se mide sobre los productos esmaltados.

Los pavimentos han sido clasificados en cinco grupos, que establecen su resistencia a la abrasión y al desgaste:

PEI 1: Pavimentos sometidos a tráfico ligero, donde se utiliza calzado suave y exento de productos abrasivos. Recomendado en dormitorios y cuartos de baño de viviendas privadas, sin contacto con el exterior.

PEI 2: Pavimentos sometidos a trafico medio-ligero, donde se utiliza calzado suave. Recomendado en todas las viviendas unifamiliares con excepción de cocinas, entradas, escaleras y terrazas.

PEI 3: Pavimentos sometidos a trafico medio, donde se utiliza calzado normal. Recomendado en todas las habitaciones de viviendas privadas y de hoteles, a excepción de las zonas comunes, como escaleras, entradas, etc.

PEI 4: Pavimentos sometidos a trafico medio-alto. Recomendado en todo tipo de viviendas colectivas y unifamiliares, terrazas, cocinas, despachos y oficinas. No pertenece a este grupo los lugares públicos sometidos a tráfico intenso, como estancos, barras de bar, estaciones de transporte público, etc.

PEI 5: Pavimentos adaptados a trafico muy intenso. Recomendado en centros comerciales, estaciones, aeropuertos, etc.

Pueden ser:

  • No esmaltadas (UGL), también conocidos como productos todo masa o técnicos
  • Esmaltadas (GL), las cuales tienen una cubierta vitrificable en su cara vista, que es la que le confiere las características de diseño.

rectificadoLa baldosa normal presenta unos cantos redondeados, que hacen necesario la utilización de juntas de colocación mayores, el rectificado sin embargo  es una baldosas cuyos bordes presentan en sus bordes un ángulo de 90% perfecto.

variacionPor variación tonal entendemos la destonificación intencionada que  se genera por el propio diseño de las piezas, con el propósito de lograr un mayor realismo en el diseño, busca que su apariencia logre la mayor similitud a un producto natural. Características que son propias de los materiales de la naturaleza.

Su clasificación es:

V1 – Apariencia uniforme: Las diferencias entre placas de una misma producción son mínimas.

V2 – Ligera variación: Diferencias claramente distinguibles en textura y/o diseño dentro de colores similares.

V3 – Variación moderada: Los colores presentes en una pieza son indicativos de los colores que presentarán las demás piezas aunque la  cantidad de cada color puede variar significativamente de una pieza a otra

V4 – Variación aleatoria: Diferencias de color aleatorias de una placa a otra, de manera que una placa puede tener colores completamente diferentes a los de las otras. Así, la instalación final será única.

espesoradosEs un porcelánico de 20mm de espesor, especialmente ideado para su uso en exterior. Su elevada resistencia a la carga de rotura y las tensiones, así como sus extraordinarias prestaciones antideslizantes, hacen de este producto el ideal para ambientes externos, tanto públicos como privado

Los materiales espesorado de nuestro portafolio ofrecen numerosas ventajas respecto a otros materiales naturales que se han utilizado tradicionalmente en exterior.

  • No tiene absorción de agua.
  • Resiste a los ataques químicos.
  • No le afectan ni el moho ni el musgo.
  • Viene con un espesor uniforme.
  • Se limpia fácilmente.
  • Se mantiene inalterable en el tiempo, tanto sus colores como sus características técnicas.
  • Permite un mejor desarrollo estético y la continuidad del mismo pavimento tanto en el interior como en el exterior.
  • Mantienen una elevada resistencia a la carga de rotura.
  • La coloración homogénea en toda la masa de las baldosas proporciona a estos materiales un excepcional impacto estético y técnico

Al escoger su producto tenga en cuenta: el uso que se le dará, el espacio en donde se instalará, el tránsito o tráfico de personas que tendrá, la circulación de cargas que soportará, la suciedad o condiciones de contaminación a las que estará expuesto, la humedad, las condiciones de antideslizamiento requeridas, etc.

Así mismo, se debe tener presente que las áreas sociales, corredores o pasillos de mayor circulación y patios, son de alto tránsito,  en consecuencia, el porcelanato sufre mayor desgaste que en las áreas privadas como dormitorios, baños, etc.

Seleccionar el tipo de adhesivo según el destino, soporte, formato y capacidad de absorción de agua de la baldosa.

Es importante controlar que la colocación se realiza dentro del tiempo abierto del adhesivo para evitar que se forme una película seca que perjudica la adherencia.

La anchura de la junta depende del formato de la baldosa y del uso y esfuerzo previsible a la que va a ser sometida la instalación.

No se aconseja la utilización de una junta de colocación inferior a 3 mm. En ningún caso se puede colocar sin junta.

Si se puede utilizando como es debido los complementos de plástico y espuma para la instalación.

No,porque los pisos de madera laminada necesitan una base sólida para su buen funcionamiento

Si es posible, estos productos se adhieren a las escaleras y se rematan con perfiles (nariz de escalera) , por la complejidad que demanda la instalación y despiece de materiales sobre las escaleras este costo es superior a la instalación de pisos en áreas metro cuadrado.

No es necesario instalar plástico. Si la obra es una remodelación y el material se instalará sobre alguna superficie ya acabada (porcelanatos, cerámicas) si se debe instalar con espuma, si la obra es nueva y se puede alistar la superficie afinándola y esmaltándola no es necesario instalar la espuma de polietileno.

No se recomienda la aplicación de ceras ni de ningún tipo de abrillantadores porque la capa de la superfice de este tipo de pisos no es absorvente y se puede generar con el paso del tiempo una capa ceroza que es complejo retirar, ademas este liquido se cristalizara en las juntas de cada lamina lo que ocasionara sonidos al transitar sobre el piso.

No, el nivel de temperatura que concentran estos lugares puede afectar el correcto funcionamiento del producto. Si el uso de estas áreas no es frecuente se puede instalar con una ventilación permanente mientras no esté en uso este espacio.

La palabra ingeniería se refiere a la manera en que está elaborado. La madera de ingeniería esta compuesta por varias capas de madera, pegadas en una construcción diagonal generando tensiones multidireccionales. Son pisos de madera natural 100% que también reciben el nombre de estructurados o multicapa, pero a diferencia de los pisos de madera sólida, en su proceso constructivo tienen un desarrollo de producción donde se combinan tres capas de diferentes tipos de maderas entre maderas duras y blandas, además su sistema de ensamble es tipo click y machimbre facilitando la instalación

El piso de madera de ingeniería o estructurada, combina maderas duras y blandas, el piso de madera solida o maciza esta compuesto por un solo tipo de madera dura no maneja capas en su composición. Esta diferencia hace que los pisos de madera de ingeniería o estructurada sean 75% más estables que un piso de madera solida o maciza. Ademas el tiempo involucrado en la instalación de un piso sólido es más de 3 veces al tiempo involucrado en instalar un piso de ingeniería, el de ingeniería puede pisarse y usarse a la hora después de instalado y el sólido no. Esto se debe al uso de un adhesivo especial, hay que pulir el piso y luego vitrificar con varias manos de barniz en la obra misma.

Si, se pueden pulir según el espesor de la capa de la superficie. Para pisos que su capa supera los 3,5 mm se puede pulir hasta 3 veces.

La mayoría de pisos de diferentes materiales expuestos directamente al sol se calientan. Estos son pisos  están diseñados para exteriores pero por tener en su composición  fibras de madera y plásticos (PVC) se adaptan a la temperatura ambiente al igual que un piso deck en madera teca. Los pisos deck en WPC madera plástica compuesta tiene la propiedad que al primer contacto con el agua toman una temperatura sensible al tacto.

Las puertas cortafuego o también llamadas rf (resistentes al fuego) son puertas de metal, vidrio o madera que se instalan para evitar la propagación de un incendio, el  fuego y humos toxicos, siendo esto su principal propiedad. Además permiten la evacuación y el rescate en una edificación del personal, facilitando la acción del personal de bomberos. sus características principales son:

  • Estabilidad mecánica: construida con materiales suficientemente resistentes.
  • Aislamiento térmico: impedir permitir el paso de calor y el consiguiente aumento de temperatura al otro lado.
  • Estanqueidad a las llamas: impedir el paso de gases y llamas, susceptibles de continuar el incendio.
  • Resistencia térmica suficiente para impedir que se produzcan en la cara no expuesta temperaturas superiores a las que se establecen en esta norma.
  • Detección superficial de calor, indicadora de la evolución del incendio desde el lado no expuesto. Las puertas metálicas son las puertas cortafuegos más utilizadas ya que son las más eficaces y a la vez, las menos estéticas, aunque hoy día ya se puede elegir su apariencia entre varios acabados.

puertas_certificados

Es necesario y obligatorio colocarlas en general en las vías de escape para evitar la propagación de un incendio y para permitir la rápida salida de los ocupantes. las zonas en las que es necesario instalar este tipo de puertas son las entradas a escaleras, las entradas y salidas de los edificios, en los pasillos largos, cerca de ascensores, en salidas de emergencia. están deben ser instaladas en edificaciones tales como hospitales, hoteles, clínicas, cines, salas de espectáculos, edificios de oficinas, edificios residenciales, comercio, supermercados, entre otros.

Según las normas internacionales están se clasifican según la resistencia al fuego y al tiempo de resistencia a la temperatura, mediante ensayos de aislamiento térmico, así: rf 60 c5, min rf 90 min y rf 120 min.

puertas_lana_de_rocaSus hojas están elaboradas en chapa de acero galvanizado tipo skinpass, con un aislamiento en lana de roca, el marco de las puertas esta hecho en acero de alta resistencia con alojamiento para junta de humos frios y acabado en epoxi polimerizado al horno, provisto de sus garras de anclaje.

 

 

Cerradura homologada ce, bisagra homologada ce, manilla cortafuego antienganche según norma din, en poliamida ignifuga con alma de acero, junta intumecente perimetral entre marco y hoja de 30x2mm, punto antipalanca, separadores para su instalación, chapa identificativa de fábrica con homologación ei2 60 c5, ei2 120 c5, barra antipático certificada.

Las puertas cortafuego van en color o RAL 7035, gris claro, aunque estas ya se pueden fabricar en diferentes colores y/o color madera o dependiendo de la necesidad del cliente.

La resistencia al fuego se define como “la aptitud de un elemento de construcción, componente, equipo o estructura, para conservar durante un tiempo determinado: la estabilidad, la estanqueidad, la no emisión de gases inflamables y el aislamiento térmico.

Es la aptitud de la puerta para impedir el paso, a través de ella, de llamas y gases calientes capaces de provocar la ignición de materiales combustibles que estén adosados o muy próximos a la cara no expuesta al fuego.

Es la capacidad de la puerta para impedir el paso de calor, por conducción a través de ella, de manera que la temperatura de la cara de la puerta no expuesta al fuego, no se eleve al punto de provocar la ignición de materiales combustibles adosados a ella.

La palabra ignífugo es un término que actualmente se emplea para definir la cualidad de un objeto, artefacto o material para no encenderse en caso de incendio. Algunos elementos ignífugos incluso poseen la capacidad de retrasar las llamas durante un incendio, es decir, que si la llama entra en contacto con el objeto en cuestión, este se quema de manera muy lenta dándole tiempo a la persona o a los bomberos para que sofoquen el foco ígneo.

Junta o cinta de grafito que dilata hasta 25 veces su tamaño original a partir de una temperatura superior a 150 ºC. Esta esta ubicada en el contorno del marco de la puerta.

El objetivo de estos elementos, adheridos o integrados en las puertas, es facilitar su apertura para la evacuación de los ocupantes del recinto y garantizar el cierre de la puerta una vez se produce la conflagración. La cerradura de la puerta debe ser de fácil apertura, y la puerta debe tener incluida una manija o dispositivo antipático resistente al fuego por 3 horas que abra desde el interior de la bóveda.

puertas_antipanico

Es una barra de color rojo, que se coloca a una altura intermedia de la puerta y se acciona presionándola hacia la hoja, permitiendo la apertura rápida de la puerta y sin dificultad en el sentido de evacuación.

El cierra puertas es un elemento cuya función es la de cerrar la puerta con la potencia necesaria para garantizar la operación mecánica de la chapa o cerradura y de igual forma permitir su apertura sin mayores esfuerzos.

Además de las puertas cortafuego, Attmosferas también tiene dentro de su portafolio las siguientes referencias de producto:

  • Puertas de seguridad
  • Puertas multiusos
  • Puertas acústicas para auditorios
  • Puertas cortafuegos Innova (sistema de impresión digital, puertas con diseños personalizados). Publicidad en espacios públicos de alto tránsito (nuevos soportes publicitarios). Proyectos de diseños exclusivos. Proyectos de seguridad y señalización. Todo tipo de proyectos de decoración.
  • Puertas batientes Magnun
  • Puertas correderas
  • Puertas en vidrio Fireglass y Englass
  • Puertas para registros

Sí, nuestras puertas cuentan con certificación Europea, certificación UNE 166002 en Diseño y Desarrollo de Proyectos de I+D+i en puertas metálicas cortafuegos y de calidad Y Certificado ISO 9001 – 2008 (BUREAU VERITAS). Las puertas cortafuegos cuentan con certificaciones internacionales de resistencia al fuego según las normas: España UNE 23802:2000, Italia UNI 9723 y Francia NF. Adicionalmente cuentan con certificaciones acústicas. Todos nuestros productos se fabrican a partir de puertas metálicas de alta calidad a las que incorporamos una gran variedad de acabados y accesorios, para ajustarnos a las necesidades cada cliente.