fachada ventilada attmosferas

¿Qué es una fachada ventilada?

Pregonamos ser especialistas en fachadas ventiladas porque hemos instalado más de 100.000 metros cuadrados en Colombia, pero realmente conoces ¿qué es una fachada ventilada?

La fachada ventilada es una solución constructiva que permite revestir el exterior de un edificio con piezas de gres porcelánico — baldosas cerámicas con muy baja absorción de agua, prensadas en seco, extrudidas y fabricadas por monococción —  estas se instalan sobre una estructura en aluminio, generando una “cámara de aire en movimiento” o efecto chimena que crea un colchón térmico entre la pared revestida y el paramento del edificio.

Este tipo de revestimiento para edificios aporta beneficios de calidad, ahorro, diseño y control de la humedad.

Ahorro energético: la fachada ventilada genera una protección de la incidencia directa del sol sobre la edificiación, es decir, los rayos solares llegan directamente sobre el revestimiento y no sobre el paramento.

Una parte de la energía se refleja, la otra ingresa a la cámara de ventilación y una mínima parte a la edificiación. Controlando así la temperatura interior.

El aire caliente alojado en la cámara, disminuye su densidad y por convección asciende, ocupando su lugar el aire fresco. Este fenómeno deminado “efecto chimenea” evita la acumulación de calor en la fachada, generando en consecuencia un ahorro energético.

fachada ventilada - ahorro energético

Durabilidad y Estética: preveé resultados inmejorables frente al deterioro causado por la polución del medio ambiente, además de permitir la corección de los posibles defectos de planeidad de los paramentos del edificio.

durabilidad fachada ventilada

Disminución de condensación y entorno más saludable: disminuyendo la entrada y salida del aire se consigue una constante evación del vapor de agua proveniente tanto del interior como del exterior; además incremental el confort del usuario al disminuir el ruido exterior y la humedad.

entorno má saludable - fachada ventilada

Finalmente las fachadas ventiladas en los proyectos de rehabilitación o renovación urbana, incrementan el patrimonio logrando una revaloración no solo del inmueble sino del entorno.

Conoce los proyectos donde hemos instalados fachadas ventiladas.

 

 

 

Deja un comentario